"Hemos perdido, pero no quita que nuestra campaña es muy buena, y seguiremos trabajando para que sea excepcional", señalaba Jabi Luaces tras perder su equipo, el Gernika, 3-0 en Las Gaunas ante el UD Logroñés, lo que frenaba eventualmente su rumbo al playoff de ascenso. Sin embargo vuelve este sábado (16 h.) a la carga en Urbieta ante una Real Sociedad B que es rival directo (tercero con 62 puntos).
Un envite para el que la directiva del Gernika se moviliza y monta el Día del Afición para que el campo de Urbieta reciba el aliento de una afición que ya les acompañó en un autobús a Logroño. Se ha decretado que cada socio pueda retirar una entrada gratis para un acompañante, con padres y madres gratis. Las entradas restantes para público en general son de 15 euros. "¡Este sábado DÍA DE LA AFICIÓN DE LA SD GERNIKA CLUB! Si eres socio/a recoge tu invitación en las taquillas para traer a quien quieras!", anuncia el club foral.
El partido es atractivo y vital, con un rival con un juego muy vistoso ante un Gernika con buenos peloteros que luchan cada balón. La situación lo merece en el sello para una campaña de ensueño. El Gernika es séptimo con 55 puntos, a seis del Racing, que cierra el playoff de ascenso, con cinco partidos (quince puntos) por delante.