Bilbao se convertirá en la gran capital del boxeo el próximo 28 de abril. Pero hay novedades de última hora... Al igual que le ocurriese a Kerman Lejarraga, cuando el francés Ahmed El Mosaoui decidió no pelear en Bilbao, el polaco Kamil Laszczyk ha declinado a última hora enfrentarse a Andoni Gago el 28 de abril en el Bilbao Arena.
Tras imponerse MGZ Promotions en la subasta, el equipo de Laszczyk no ha visto con buenos ojos que su púgil pelee como visitante, lo que ha obligado a la promotora vasca a buscar un recambio a la altura. El escogido es el invicto actual campeón de Francia del peso pluma, Geoffrey Dos Santos (11-0-0), saliendo el ganador de este combate reforzado a nivel europeo. Gago empató en su última pelea con el excampeón mundial Víctor Terrazas, mostrando estar recuperado tras su derrota ante el actual monarca IBF del peso pluma, el galés Lee Selby. “El Machito” afronta con gran motivación esta cita, en la que será la primera vez desde 2015 en que Lejarraga y Gago compartan cartel en Bilbao, aunque en esta ocasión será delante de diez mil aficionados. Dos Santos, de 28 años, debutó como profesional en 2013 tras una exitosa carrera como amateur, donde llegó a representar a Francia en las World Series of Boxing. Después de derrotar a Georges Ory, próximo rival de “Látigo” Pérez, Dos Santos se proclamó campeón de Francia del peso pluma el pasado 9 de diciembre, imponiéndose por puntos a Yacine Mansour. El púgil galo cuenta por victorias sus combates en el campo profesional, acumulando once triunfos hasta la fecha.
Gago no pelea desde que, el 15 de diciembre, por un cabezazo fortuito se declarara el empate técnico en el Frontón Bizkaia de Miribilla contra el mexicano Víctor 'Vikingo' Terrazas.