Gran expectación en Max Center en la presentación y el entrenamiento público que se ha llevado a cabo en el centro comercial de Barakaldo de la bautizada ya como la 'Velada de los 100 KOs' que va a tener lugar el sábado en Miribilla. Nada menos que un centenar de victorias antes del límite suman todos los púgiles que se van a subir al ring del Bilbao Arena.
El espectacular montaje de MGZ Promotions en la Plaza Central de Max Center, donde se ha instalado el cuadrilátero oficial que se usará el sábado, ha despertado un enorme interés. Decenas de personas que se encontraban en esos momentos en el centro comercial y también aficionados que se ha acercado para ver de cerca a los boxeadores han disfrutado de un evento en el que han tomado parte buena parte de los protagonistas.
Yerzhan Zaililov, Violeta González y el ídolo local, Ieltxu 'El Martillo' Lahuerta se han ejercitado durante unos minutos sobre el ring antes de la presentación de las dos peleas principales, el Lejarraga-Skeete y el Gago-Dos Santos.
'El Revólver' avanzó que este retraso le ha obligado a una preparación larga, pero aseguró que este mes de espera le ha permitido realizar "un buen entrenamiento" y encontrarse a tres días de la pelea "prácticamente a unos gramos" del peso pactado que deberá dar en la báscula el próximo viernes. Cuestionado sobre si piensa que una victoria ante Skeete le colocaría en un lugar de privilegio para enfrentarse a ganador del combate entre Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, actual campeón welter de la AMB, fue tajante: "ahora solo pienso en comer y en beber".
Skeete, por su parte, rebajó la tensión provocada por la rajada de su entrenador. Alan Smith aseguró hace unos días que su pupilo "cotaría como una sandía" la cara de Kerman. "Es parte del juego del boxeo. Tengo un gran respeto por Kerman y estoy seguro de que va a ser un gran combate", aseguró.