Estaba marcado en letras de neón. Bilbao se convertía en la gran capital del boxeo este sábado con la disputa en el Bilbao Arena de Miribilla, ante 9.000 espectadores, del campeonato de Europa del peso wélter.
Kerman Lejarraga, invicto tras 24 peleas profesionales (24-0-0) quería tocar el cielo contra el peligroso inglés Bradley Skeete (27-1-0, 12 KO), en un duelo, a 12 asaltos que ha sonreído al vendaval de Bizkaia con un KO técnico inapelable en el segundo asalto. Ha sido visto y no visto, un martillo hizo trizas al gallito britanico y ya tenemos el cuarto vasco campeon del continente de la historia. Desde los tiempos del legendario Poli Díaz no se veía un título de esta categoría en la capital vizcaína, que ha contado incluso con la presencia de Alfredo Evangelista y Mano de Piedra Durán, que no perdían ripio cerca del ring. Se fueron alucinando con el poderío de Kerman, cuyos límites cada vez son más desconocidos. Ya nadie podrá decir que sólo noquea paquetes y 'taxistas' del Este. Ahora, con la corona ceñida, se le abre la posible vía de buscar un pleito por el campeonato del mundo con el legendario Pacquiao o el argentino Mathysse. Tiempo al tiempo, en USA Lou Di Bella se frota las manos y sus tuits parecen los de un profeta. Sabe que tiene una máquina de vender entradas y show en sus manos, ya dijo aquello de que "Lejarraga parece nacido para boxear en televisión". Curiosamente las apuestas daban una ligera ventaja al inglés por su altura, una envergadura considerable y un jab de izquierda con el que domina sus peleas desde lejos antes de rematar a la contra, picajoso como una cobra, a la que asemeja por su marcada delgadez. Pero ver cómo temblaba el pabellon al salir Kerman del vestuario con su camiseta del Athletic Club y el pañuelo de calavera encogería hasta al Increíble Hulk. ¡Qué ambientazo! Ahora que las dos Koreas se relajan la guerra estaba en Bizkaia. Fue un pasillo hacia la gloria con los gritos de los espartanos incluidos.
Tras probar pronto el terrible recto de izquierda del vasco Skeete optó por zigzaguear amparado en su jab, que tiraba con un brazo tan largo como los de la Estación Espacial Internacional. De nada le sirvió, en el segundo asalto se fue tres veces al suelo, izquierda derecho, gancho y cruzado, tocado en la pera y en el hígado, y ahí acabó todo en un mar de flashes. Toalla lanzada, KO técnico y la grada que se vino abajo. Mereció la pena la espera de meses: Kerman es el rey de Europa.
El CAMPEÓN DE EUROPA es Vasco y del Athletic! Se llama Kerman Lejarraga!! ENORME!! Aquí podéis ver el K.O a Skeete. pic.twitter.com/DGKHvJ5Fpp
— Basque Warriors (@BasqueWarriors) 28 de abril de 2018