Oier Luengo, joven central de 20 años, titular en la SD Amorebieta, está muy cotizado. Eibar y Osasuna se han interesado por sus prestaciones para sus respectivos filiales. El canterano de los Azules echa balones fuera: "Bueno..., me centro en hacer las cosas bien y luego ya se verá", desliza.
Luengo representa al pueblo siguiendo la estela de ex Primeras como Etxeita, Goiria, ahora director deportivo del club, y Aurtenetxe espera vencer este sábado (17 h.) ante la SD Leioa para sumar los puntos que casi driblarían el playout: "Firmaría por reperir el resultado de la ida en Sarriena. Tenemos que ganar este partido y el siguiente también ir a ganarlo porque si los de atrás aprietan tampoco nos vale de mucho", lanza Luengo.
Luango considera que "no ha habido relajo", lo que pasa es que la situación es difícil, hubo cambio de entrenador, las dinámicas han cambiado y a la mínima nos meten goles y no cuesta más meter gol", relata. Un central del Amore que forma con Simic el tándem más joven de la categoría: "Espectacular. Empecé como compañero de equipo y ahora es un amigo, al final se nota en la complicidad de los dos", se sincera.
El Eibar está por la labor de integrar a Oier Luengo en el CD Vitoria, como el pasado verano el caso de Ibrahima Dieng, y Osasuna se llevárselo a Tajonar para sumarlo a la rutina del Promesas. Además, un tercer club de fuera de Euskadi también le tienta.