El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo cayó ante el Mecalia Atlético Guardés por 26-36. Un mal arranque de las de Aritz Álvarez provocó una derrota que deja sin opciones a las vizcaínas de pelear por Europa.
Con la victoria del Mavi en la Copa de la Reina la posibilidad de jugar competición continental aumentaba hasta el quinto clasificado, pero el tropiezo ante el actual campeón de liga deja al cuadro zuazotarra en séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 25 puntos a seis del Aula Valladolid, cuando restan cuatro jornadas para el final, es decir ocho puntos nada más.
Un mal arranque sirvió para acabar con las opciones de sorpresa que podían darse ante la escuadra gallega tras lo visto hace unas semanas contra el Rocasa. Los primeros cuatro ataques vizcaínos fueron pérdidas de balón. Ni tan siquiera hubo lanzamiento alguno ante la portería rival y el Mecalia lo aprovechó para ponerse con cuatro goles de renta en un abrir y cerrar de ojos. En el minuto cuatro Gorka Santibáñez decidió solicitar el primer tiempo muerto del partido. Pese a los intentos por revertir la situación con algunos cambios la dinámica no varió y al descanso la desventaja de las barakaldesas era de diez goles (9-19).
En la segunda parte, el Zuazo jugó más suelto y logró incluso ponerse a siete goles tras una diana de Patri Elorza (24-31), coincidiendo con una doble exclusión del cuadro gallego, pero al final la decena de renta fue la tónica del encuentro. Sin poder ajustar la defensa la actuación en la portería por parte de Maddi y Temprano tampoco ayudó a la hora de poder acercarse algo más en el luminoso.