Duro varapalo para el Sestao River. El equipo verdinegro ha caído derrotado en Las Llanas ante el Alavés B después de un polémico penalti aprovechado por el filial albiazul para llevarse los tres puntos en su único disparo a puerta del partido. Los locales, que han desperdiciado una pena máxima en la segunda parte, han perdido una inmejorable ocasión para dejar casi sellado el pase al 'playoff', aunque siguen dependiendo de si mismos.
La jugada clave se ha producido en el minuto 17 cuando Paulino de la Fuente ha caído en el área local. El colegiado, ante la sorpresa general, ha decretado ese penalti que ha sido materializado por el jugador cántabro.
Las protestas verdinegras le han costado la expulsión al técnico, Ibon Etxebarrieta, y al técnico de porteros, Kepa Martín. El partido se ha caldeado tras esta jugada y la temperatura ha subido aún más después en un posible derribo a Asier Parra a la media hora de partido que se ha quedado en nada.
Tras el descanso, el River, con corazón pero poco juego, ha encerrado al Alavés B en su campo. Lavín no ha tenido noticias de los jugadores visitantes en toda la segunda parte, pero los sestaoarras ha carecido de claridad suficiente para encontrar espacios en la zaga rival. No obstante, han dispuesto de alguna llegada de cierto peligro y de ese penalti a la hora de encuentro. Asier Parra ha sido derribado y el centrocampista ha sido el encargado de lanzar desde los once metros, pero Landeta ha rechazado el tiro.
La derrota de la Real C y del Beasain, ante un Portugalete que se ha asegurado ya la fase de ascenso, minimizan el tropiezo del River. Los de Las Llanas siguen aventajando en un punto al filial realista, al que recibirán en la última jornada, y en tres a los vagoeros.