La Regata a la Inversa-BBVA retorna a las aguas vizcaínas del Abra como cada 1 de mayo, jornada esperada por los regatistas vizcaínos para disfrutar en esta prueba que cumple ahora su 34ª edición. Alrededor de 60 embarcaciones comparecerán el martes en la salida de una de las regatas más atractivas por la emoción que muestra cada año.
Esta cita tan especial de la vela es ya una de las clásicas en el Abra. Y es que este día se relaciona al deporte vizcaíno, desde hace 34 años, con la Regata a la Inversa-BBVA. Es una competición muy peculiar en la que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas organizadas por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se efectúan antes de la salida. Desde las 13.45 horas navegará la primera de las decenas de tripulaciones que se esperan en esta fiesta de la vela.
El Abra se engalanará el martes 1 de mayo, en otra de las jornadas relevantes en la modalidad de la vela en el Cantábrico. La impactante cifra de 300 tripulantes, distribuidos en las muchas embarcaciones de la clase crucero y monotipos J 80, navegarán por un triunfo siempre muy abierto en cada edición. El favoritismo que suele existir en otras regatas del calendario queda aquí apartado según las condiciones y los caprichos del viento.
En un recorrido previsto de unas 10 a 15 millas, según lo que establezca el comité organizador del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se comprobará una vez más la emocionante persecución de los cruceros más grandes a los más pequeños. Y se erige en vencedor el primero que cruza la línea de meta, sin aguardar al habitual control de tiempos según la medida de cada barco. La entrega de premios tendrá lugar a las 19 horas.