El Ayuntamiento de Bilbao invertirá 562.300 euros para subvencionar actividades y programas dirigidos a promover el deporte en la ciudad, a través de clubes, entidades, deportistas e iniciativas, en 2018.
De este modo, el Consistorio bilbaino mantiene su esfuerzo inversor en materia de deporte y reafirma su compromiso con el fomento de la actividad física en la Villa. El plazo para la solicitud ya está abierto y las y los interesadas pueden tramitar su petición hasta las 14:00 horas del próximo 16 de mayo. Estas subvenciones municipales en el ámbito deportivo se distribuyen en seis líneas de actuación: La primera de ellas se dirige a los deportes con carácter general y con especificidades para los minoritarios, para fútbol (7, 9 y 11 en campos exteriores) y para desplazamientos. Se destina al desarrollo de la función social, federativa y los desplazamientos de las entidades deportivas solicitantes. A esta línea se destinarán 168.900 euros.
La segunda línea de subvención estará dirigida al desarrollo de programas deportivos que se celebren en Bilbao y que permitan disfrutar de un deporte de participación para todas y todos, logrando así una práctica deportiva saludable, recreativa, integradora y continua. La cantidad destinada a subvencionar el programa será de 16.000 euros.
La línea 3 de ayudas tiene como objetivo ayudar el desarrollo de eventos deportivos puntuales que fomenten el deporte y promocionen la ciudad y contempla una cuantía económica de 42.910 euros.
El fomento del deporte femenino y la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte, así como el desarrollo de programas que visibilicen a las niñas y a las mujeres en la práctica deportiva es el objetivo de la cuarta línea de subvención. Se destinará a este fin una cuantía de 87.300 euros.
La promoción del deporte adaptado y el fomento del deporte como una herramienta de integración social de personas con discapacidad conforman un eje estratégico de las políticas del Ayuntamiento de Bilbao. Partiendo de esa base, la línea 5 de las subvenciones deportivas va dirigida al deporte adaptado en Bilbao.
El Consistorio bilbaino destinará 23.100 euros para equipos o clubes integrados por personas con diversidad funcional, deportistas individuales con diversidad funcional, personas que desarrollen programas deportivos dirigidos en su totalidad a potenciar la actividad física de personas con diversidad funcional o personas que desarrollen eventos deportivos dirigidos a este sector de la sociedad.
En la última de las líneas de actuación se enmarcan los convenios con los clubes y las subvenciones nominativas a lo que se destinarán 224.000 euros. En esta apartado se incluyen los convenios que el Ayuntamiento de Bilbao mantiene con el Bidaideak BSR Bilbao, Atletismo Santutxu, Béisbol San Inazio, Remo Deusto o Universitario Rugby Club, entre otros.