La Cultural de Durango rompía de nuevo este curso todos los récords posibles. Desde la humildad, el equipo de Igor Núñez acababa líder e imparable. Nadie ha podido con él, ni siquierea Portugalete y River. Tampoco el Alavés B, y 31 años después ganaban la liga de nuevo. Con la Copa de campeones ya entregada a su capitán Adrián Abasolo, les acompaña en el bombo de promoción a Segunda B Portugalete, Alavés B y Sestao River.
Una Cultural que disputará su tercera fase de ascenso a Segunda B y que podría ascender después de doce temporadas en Tercera desde su última promoción cristalizada. Ya el curso pasado lo intentaron. El Portugalete, que cambio de míster en la jornada seis, ha sido segundo después de una campaña de menos a más, acabando con buenas sensaciones y dotado de una plantilla de empaque para el asalto a Segunda B.
El River, por su parte, se lo ha tenido que trabajar mucho más y hasta el último envite noqueando a la Real C no ha cosechado su propósito de la mano de Ibon Etxebarrieta, que suplía a medio camino a Pablo Turrillas. Los tres clubes vizcaínos entran en el sorteo que se celebra este lunes en los locales de la Federación Española de Fútbol. Sus entrenadores ya han mirado a los posibles rivales en los cruces. La liguilla de ascenso está servida.