Según cuentan las autoridades vizcaínas 32.543 espectadores estuvieron en San Mamés viviendo en directo el triunfo de Cardiff Blues (algo sólo superado por Marsella en 2010) en la final de la Challenge Cup, mientras que en la 'gorda', la de la Champions Cup, la sede del Athletic Club de Bilbao recibió 52.282 espectadores para ser testigos in situ de la victoria del Leinster irlandés.
Como datos de interés general, comentar que las dos finales de rugby europeas pudieron verse por televisión en 115 países de todo el mundo, y más de 60.000 personas visitaron las tres Fan Zone ubicadas en la ciudad (en El Arenal, el Parque de Doña Casilda con el UBR y ante el propio San Mamés). Cifras, que algunos ven hinchadas, básicamente en cuanto al encuentro jugado el viernes, que corroboran la valoración positiva ofrecida por autoridades, hosteleros, hoteleros, policía, etc... de la Villa. Pero claro, no todo es blanco o negro.
También ha habido quejas por los altos precios de alojamiento y bienes de consumo, la rumorología sobre la posible venta de alcohol en el estadio, la falta de ambiente en la grada en la primera cita o de buen juego en la segunda, aparte de las dudas de si deportivamente servirá para crear cantera del oval en Bizkaia o si ha servido 'tan solo' para captar dinero (se hablaba de 30 'kilos') y dar visibilidad a Bilbao en el orbe. ¿Ustedes, lectores de ElDesmarque Bizkaia, qué opinan?