La Cultural de Durango, que rompía de nuevo este curso todos los récords posibles, desde la humildad, se mide esta tarde al Conquense, campeón del Grupo 18, el manchego. "Buen viaje y buena temperatura", exclamó Carlos Bravo, extremo del rival de los durangarras al llegar el viernes por la tarde. Tiene familiares en Bilbao, que le verán en acción en Tabira, y casa en Santander, por lo que conoce Euskadi.
Carlos Bravo, centrocampista con pasado en la cantera del Real Madrid y Rayo, más Parla, Moscardó o Móstoles, desvela la presión que palpa en Cuenca para cristalizar el ascenso: "Al final son tres años que llevan metiéndose en playoff, dos Ligas que hemos ganado e imagino que la ilusión y la confianza es subir este año". Sobre la Cultu ya conocen que se trata de "un equipo con buen trato de balón, jugadores desequilibrantes y campeón de su grupo. Un buen equipo", describe.
Un Conquense que es un clásico en Segunda B con unos últimos años anclado en Tercera División, pasado de cuna de futbolistas vizcaínos como López Garai, Beñat, Mikel Rico, Díaz Neira u Oskar Alkorta sin olvidar a Joaquín Caparrós. Ha sumado este curso 80 puntos, con 25 duelos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, 69 goles a favor y 37 en contra. Segundo fue Villarrobledo y tercero Socuéllamos. La vuelta en el estadio de La Fuensanta.