La Cultural, a no descolgarse en Cuenca
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
La Cultural de Durango, que rompía de nuevo este curso todos los récords posibles, se medía al Conquense, campeón del grupo manchego en la soleada tarde de Tabira. Al final un 1-1, con gol de penalti y en propia puerta, que obliga a que todo se deba resolver en la capital de las casas colgadas. Una eliminatoria de campeones, por lo que el que se descabalgue y no ascienda de manera automática se reengancha en segunda ronda.
El equipo de Igor Núñez se adelantaba en el tanteador de penalti, en el minuto 37, después de repartir ocasiones entre Jagoba Portillo que mandaba el cuero alto y Carlos Bravo y David Rodríguez, que inquietaron el arco de Errasti. Ekain, el goleador que nunca falla, marcaba el 1-0 batiendo a Sierra.
Ya en la segunda mitad, el mal fario de adueñó de la Cultu con un gol en propia puerta tras botar un saque de esquina Vicky, que acababa de saltar al campo, en el minuto 66. No se movió más el tanteador en Tabira, en un envite equilibrado, que registró una buena entrada.
Alineaciones:
Cultural: Errasti; Ibon, Txapu, Varela, Aranda; Egaña, Javi Alonso, Molina: Portillo, Pradera y Ekain. Conquense: Sierra; Calarge, Jon Vega, Javi Soria, Carosini; Fran Simon, Bravo, Rubio; Adibe, Rodríguez y Gerica. También jugaron: Vicky, Héctor y Fran Pérez.
Un Conquense que es un clásico en Segunda B con unos últimos años anclado en Tercera División, pasado de cuna de futbolistas vizcaínos como López Garai, Beñat, Mikel Rico, Díaz Neira u Oskar Alkorta. Ha sumado este curso, en la Liga regular, 80 puntos, con 25 duelos ganados, 5 empatados y 8 perdidos, 69 goles a favor y 37 en contra. La vuelta en el estadio de La Fuensanta promete.