El Bilbo Fútbol Sala femenino solventó como se esperaba el derbi bilbaíno de la Segunda División ante el colista y ya descendido Stilo. Las de José Andrés Muñoz vencieron por un rotundo 0-7 en el Polideportivo La Peña, pero siguen terceras a falta de sólo una jornada para el final de Liga en la Segunda División tras la victoria del Txantrea.
El Bilbo, que ha marcado 30 goles en los cuatro últimos partidos, cuenta con 67 puntos por los 70 del club navarro, que ya asegura su plaza de playoff. El Bilbo lo ha intentó hasta el final, pero el Txantrea no falló.
Los tantos del derbi fueron obra de Isa (2), Pitxi, Esti, Diana, Andrea y Lorea,
"El equipo ha cumplido a pesar de que meterse en el playoff era difícil. Quizás no hemos estado todo lo regulares que se necesitaba para entrar en la fase de ascenso, pero el grupo era bastante más complicado que otros años", lamentó José Andrés Muñoz.
Ante el Stilo, quedó clara la diferencia de la clasificación "y así lo quisimos hacer ver". Ya en el minuto uno metimos gol de estrategia de córner. No estuvimos muy lúcidas en la primera parte del derbi, pero no tuvimos problemas en dominar el juego y nos fuimos al descanso con 0-3. La segunda parte, a nivel de juego, fue monótona. Ellas salieron con portera jugadora y nosotras, con una defensa suficiente, recuperamos balones y buscamos opciones de finalización. Lo más positivo es que el equipo hizo un partido serio y no encajamos ningún gol. Supimos hacer las cosas en el momento que teníamos que hacerlas", resaltó el técnico del Bilbo.