Portu y River se citan con la historia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Segunda B: penúltima jornada para la armada vizcaína
-
El ex portero del Bilbao Athletic Álvaro Martínez, a China
-
Yuri Berchiche: "Al final de la temporada me sentaré con la Real"
El Portugalete, emparejado con el Llanes asturiano, y al Sestao River con la Arandina, se citan esta tarde dominical con la historia. Los jarrilleros en el campo de San José (17:30 h.) ante el CD Llanes y el equipo verdinegro en Las Llanas (18 h.) frente a la Arandina. Los dos clubes vizcaínos son los más afamados de Tercera con el único objetivo del ascenso a Segunda B.
Dos autobuses y muchos aficionados en sus coches particulares ya han reservado restaurante en Llanes y alrededores para pasar el soleado domingo y empujar al equipo de Docando en esta ida de la primera ronda del playoff de ascenso.
El CD Llanes, cuarto del grupo asturiano, es un rival cercano y a priori cómodo para el Club Portugalete. Curiosamente solo ha empatado 3 partidos, por 24 ganados y once perdidos en un Grupo en el que ha vencido el Real Oviedo B con mucho margen. Juega en el estadio de San José, con capacidad para 1500 espectadores en la localidad costera y con una escuela de fútbol de 180 jugadores. Aitor Tornavaca, ex del Eibar y Recreativo, juega a sus 42 años en el equipo astur. De los últimos cinco partidos, cuatro victorias y un empate.
En Las Llanas el ambiente está asegurado, con aficionados burgaleses en la grada. Sestao River tendrá un hueso con la Arandina, que ha ganado sus últimos 15 partidos de Liga. Ha quedado segundo del Grupo VIII, con el Unionistas como líder. Pablo Carmona, portero de la Arandina, se ha quedado a 15 minutos de superar el récord nacional de imbatibilidad, que atesora todavía Mikel Pagola (Tudelano, 2015/16) con 1.342 minutos sin encajar gol.
La Arandina de Javier Álvarez de los Mozos es el equipo más en forma de toda la Tercera División (49 puntos en una segunda vuelta para quedar a 3 del líder) después de dejar de lado todos sus problemas extradeportivos para rendir sobre el verde. "A priori nos tendrán cierto respeto, además el orden de los partidos no es determinante para mi, no lo veo como algo significativo", lanzó.