Iñigo Orozko, de 27 años, fue es el máximo goleador del Sestao River, con 14 tantos y en el primer partido del playoff de ascenso se citó de nuevo con la portería y rompió la imbatibilidad del equipo burgalés, que acumulaba 15 partidos encadenados sin perder: "En el segundo tiempo nos han ganado algo de cancha con ocasiones, pero al final le pudimos dar la vuelta y nos vamos con un resultado positivo", lanza.
Orozko, que se asentó en Bilbao al venir a estudiar Bioquímica tras su paso por la cantera en el Antiguoko en todas su categorías junto con Kenan Kodro, muy cerca de su barrio de Aiete, es un referente en el River. Firmó un tanto que se antoja vital "Te tenido bastante fortuna, la verdad. El tiro me ha salido centrado, no sé que le ha pasado al portero, a Carmona, no sé si se le ha colado entre las piernas, pero ha ido a la cazuela y 1-0, Cuando he tirado me he caído al suelo y al levantarme estaba el balón centro y estaba Gago ya celebrándolo", recuerda Orozko d eese minuto 63.
En su hoja de servicios, Leioa Juvenil de Honor, Deusto, Bermeo, Santutxu y River, donde espera ascender a Segunda B. "El partido se puso de juego directo, de ida y vuelta y tuvimos nuestras oportunidades y una pena no haber hecho el 2-0, una pena porque hubiera sido un gran resultado", lanza con sus 15 goles, mientras combina su trabajo de profesor con el balón. No obstante Orozko se muestra "contentos, lo importante es que no nos hicieran un gol aquí, hemos mercado y por tanto vamos con ventaja. Ellos son buenos y potentes también", lanza. Y avisa que el River "no saldrá a especular" en Aranda.