Mikel Cubería, mediocentro de corte defensivo del Portugalete, suma 6 goles en sus avances a puerta, pese a su demarcación hasta de central, a donde ha caído últimamente por necesidades del guión: “Es una faceta que siempre gusta, además de cabeza he metido con el pie”, matiza este auxiliar de Enfermería en la residencia Aspaldiko.
Cubería, ex jugador de la cantera del River, que pasó por Arenas y Santurtzi antes de recalar en el Portu, sabe la exigencia de La Florida, donde se miden al equipo asturiano este domingo (12 h.): “Nuestra afición nos va a dar mucha fuerza en este playoff de ascenso”. Un 0-0 en Llanes que anima: “No es mal resultado para como era el campo y cómo se defendían, en La Florida con los extremos entrando como puñales tendremos más opciones”, avisa. Fueron casi 300 espectadores desde Portugalete para animar en el campo de San José. Cubería rechaza los tópicos de la presumible debilidad del Llanes: “Aquí todo el mundo ha hecho méritos para estar en el playoff. Tenemos que estar al 200% y que no entren las ansias si ellos se adelantan”.
Cubería, amante del juego rocoso de Sergio Ramos, saldría en busca de aventura al extranjero: “Sí para vivir otras experiencias, no de cara al año que viene, pero sí más adelante. Eso no te lo va a quitar nadie”, comenta a sus 26 años. El futuro es incierto: “Voy año a año, este año es el que más estoy disfrutando del fútbol y lo que tenga que venir que venga”.