Oskar Vales, excentral del Athletic Club y Celta, se hace cargo ahora del Sodupe, en lo que supondrá su debut como técnico de Tercera División. Ya está manos a la obra con el club de las encartaciones. Tras las renovaciones vienen los fichajes. Se está moviendo con celeridad.
El portero Xabi Núñez, procedente del Somorrostro y con amplia experiencia en Barakaldo, Sestao River o Bermeo, y el joven lateral derecho Rubén Salado, con pasado en Lezama, procedente del Getxo, se convierten en los dos primeros fichajes. En el Sodupe, Vales pondrá su sello personal con Joseba Pérez de Saratxo de segundo míster, después de sus pasos como técnico en las inferiores del Danok Bat y Retuerto, y de abandonar su disciplina al principio de la presente campaña. DEl club ya ha renovado a cuatro de sus activos por un año más: Iñigo García, Txapi, Larrea, Molledo y Zuluaga.
"Tengo muchísima ilusión y creo que voy a un club ideal para mejorar los dos, el club y yo", lanzaba Vales a esta web que, en principio, firma por una sola campaña. Vales suple de esta forma al dúo Ales Cano-Iván Rodríguez, que acabarán esta brillante temporada, décimo con 47 puntos a falta de tres partidos, tirando de juventud y juego de raseo, que encaran nuevas experiencias.