El Sestao River defendía este domingo en el campo del Montecillo el solitario gol de Iñigo Orozko con el que había derrotado a la casi imbatible Arandina una semana antes en Las Llanas. Hoy había que rematar la faena en la vuelta del primer play off, disputada en campo burgalés; duelo que por contra ha terminado con el marcador de (2-0) quedando los vizcaínos en la cuneta, como a la mañana la Cultu de Durango.
Por tanto los de Ibon Etxebarrieta, que han estado acompañados en la grada por cerca de 300 seguidores, incluidos sus fieles de la Peña Norte River, no estarán en la segunda ronda, cuyo sorteo tendrá lugar este mismo lunes en la sede de Las Rozas. Tan solo sobrevive el Portugalete. Caídos en la prórroga deberán volver a intentar en 2019 el retorno a la división de bronce.
El partido empezó movido: con ocasiones repartidas por ambos bandos, la pronta lesión del meta Rubén Lavín, que hubo de ser sustituido a los once minutos por Mikel Ruiz, o una amarilla para Gago, items que condujeron el encuentro a su ecuador con un tanteador sin goles, por tanto favorable para los intereses verdinegros. Y eso que poco antes del descanso volvió el 'meneo' en las áreas: Orozko tuvo un mano a mano con Carmona, y los locales -a su vez- tuvieron una ocasión muy clara que no atinaron.
A la vuelta el River se desmelenaba, pasaba a tomar el mando pero perdonaba en exceso. Orozko seguía con la portería entre ceja y ceja, llegándose a cantar como gol un disparo suyo que sin embargo no entró, al igual que otro remate de Iker Murua, por no hablar del envio de Muñoyerro al larguero en el 67' de juego... Pero el fútbol es muy canalla, en medio de la avalancha de los de ezkerraldea un tanto -de rebote- de Fernando metía a la Arandina en la eliminatoria.
Con un mar de nervios se entraba en el territorio de la prórroga. La cautela se adueñó del choque, se jugaban toda la temporada en un pulso y su primera mitad vio mucho conservadurismo y cero ocasiones de gol. En la última y definitiva parte un tanto de Zazu (minuto 110 de partido) decapitaba las opciones vascas.
Final... No ha podido ser. GOAZEN SESTAO RIVER, GOAZEN TXAPELDUN!
— Sestao River Club (@SestaoRC) 27 de mayo de 2018