La Cultural de Durango y el Club Portugalete disputarán este domingo, 3 de junio, a domicilio la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B. El club durangarra abrirá fuego frente al RSD Alcalá en el Estadio Municipal Virgen del Val a las 12:00 horas. Mientras, los jarrilleros visitarán a la UP Plasencia en la Ciudad Deportiva de la localidad cacereña a partir de las 18:30 horas.
Los extremeños eliminaron con suficiencia por 2-1, 5-0 al Burladés navarro, con dos goles de Aaron, dos de Karim y uno de Pascu. "Va a ser una eliminatoria muy dura contra un buen rival que ha quedado primero de un grupo siempre duro como es el vasco y que ha demostrado que le gusta hacer buen trato del balón. Va a ser una eliminatoria muy abierta y con buen fútbol para el espectador. Esperamos que la afición de Alcalá nos ofrezca también este domingo el plus que el equipo necesita para poder lograr un buen resultado", comentaba Jorge Martín , entrenador del Alcalá.
Mientras, el conjunto madrileño se deshizo en primera ronda del San Juán por un 0-1, 2-3, con doblete de Moha y gol de Nanclares en Pamplona en el global de la eliminatoria. "Es un rival muy duro. Es un equipo muy físico que ha salido subcampeón de un grupo muy competitivo como el vasco. Creo que puede ser muy parecido a nosotros", señalaba el técnico de la UP Plasencia, José Diego Pastelero, tras conocer el emparejamiento.