La cordobesa Alba Sánchez, de 22 años, se ha convertido en el segundo fichaje del Zuazotras el ya confirmado de la extremo ermuarra Anne Erauskin. La central andaluza llega a Barakaldo procedente del Adesal Córdoba, de la División de Honor Plata.
Jugadora polivalente, ha ocupado el puesto de central en las distintas categorías por las que ha pasado en su equipo de siempre. Con solo 17 años, debuta con el equipo senior de Adesal Córdoba y consigue el ascenso a la máxima categoría femenina, quedando campeonas de España.
Jugó los dos años siguientes en División de Honor, llegando a conseguir el título de Campeonas de Andalucía, ganando en la final al Rincón Fertilidad Málaga. Pero al año siguiente llega el descenso y desde entonces, han participado en las fases de ascenso, llegando a las finales pero sin conseguir el ansiado retorno a la Liga Guerreras Iberdrola. Durante estos últimos años, se ha erigido en la capitana y timón, siendo una pieza clave tanto en defensa como en ataque.
"Lo que más me ha motivado a aceptar la propuesta del Zuazo es pertenecer a este proyecto que están preparando para la próxima temporada, tan ilusionante y prometedor, rodeada de jugadoras de gran calidad, dándome la oportunidad de empezar una nueva etapa lejos de la ciudad y del equipo de toda la vida, donde me he formado como jugadora durante tantos años y al que siempre recordaré. Quiero empezar un nuevo ciclo, lleno de ilusión y ganas", destaca Alba.