Ibon Begoña continuará la próxima temporada al frente del Atrio Bupolsa en el Grupo VIII de Tercera División, a cuyo banquillo llegó a finales de febrero supliendo a Manu Cabezas. El club presidido por Carlos Cámara ha premiado con la renovación al entrenador vizcaíno, tras lograr el objetivo con el que llegó de partida, el de la permanencia.
Begoña, de 44 años, que antes de comprometerse con el Atrio Bupolsa había pilotado al Ciudad de Ibiza, ha dado el sí a un proyecto deportivo que planea un futuro ambicioso con la entrada de capital de fuera de Burgos y que pretende crear la figura del director deportivo. "El club conocía mis ideas y objetivos y me ha manifestado su intención de seguir una línea de crecimiento en todas las áreas. En este tiempo he tenido otras ofertas, pero en Burgos he estado muy a gusto y me gustaría progresar de la mano de este club", señala.
El exfutbolista bilbaíno, que jugó en Sestao y Bilbao Athletic y disputó la final de la UEFA de 2001 con el Alavés, a apuesta por un proyecto "a largo plazo". "Debemos intentar mejorar, en la medida de las posibilidades de la entidad, el proyecto deportivo para dar un paso adelante para completar una plantilla lo más competitiva posible".
Tras cerrar el acuerdo de continuidad, Ibon Begoña mantuvo el jueves reuniones individuales con sus jugadores con el objetivo de conocer de primera mano su disposición para formar parte del equipo y así empezar a trabajar en la composición de la plantilla.