El Portugalete, que había noqueado al Llanes en la primera ronda del playoff de ascenso en la vuelta de La Florida con dos goles de Bonilla (final 3-0) en apenas cinco minutos, jugaba la ida de la segunda fase en tierras extremeñas ante el potente UP Plasencia. Se repetía el mismo guión: dos goles en 15 minutos, esta vez obra de Cubería y Ukerdi que parecía encarrilaba la eliminatoria. Aunque recortaba de penalti el equipo local, lo que deja abierta la suerte para el próximo domingo en La Florida.
Un partido disputado en el Municipal de Plasencia, en el que el equipo pilotado por Carlos Docando, confeccionado con músculo en el centro y dinamita por las bandas, se adelantó con dos zarpazos en un cuarto de hora que desorientó al equipo extremeño. Un cabezazo de Cubería, donde ya se ha prodigado en la Liga con seis goles, y un chut mordido desde la frontal del centrocampista de Uribarri a pase de Arbeloa que sorprendía a Álex.
Sin embargo, la segunda parte arrancaba torcida. Cambio obligado de Bengoetxea por Arbeloa y penalti y expulsión por roja más que rigurosa a Artabe. Recortaba Luismi. Con un hombre menos y muchos minutos por delante, el Portu se defendió como gato panza arriba. Moya también se iba tocado, con el Portu serio atrás achicando espacios.
En el minuto 88, el Plasencia merodeó el empate tras una salida de Mediavilla en la que el balón se estrelló en el poste y despejaba el peligro Cubería. Ya en el descuento Pascu fue expulsado por doble amarilla. El Portu aguantaba el tipo y se venía por ventaja por la Ruta de la Plata.
Alineaciones: Plasencia: Álex; Belli, Jiménez, Eder, Pascu; Durántez, Cifuentes, Gilarte, Aaron; Karim y Henares. También jugaron: Luismi
Portugalete: Mediavilla; Garmendia, Cubería, Moya, Artabe; Ukerdi, Chopi; Arbeloa, Gabri Ortega, Dorrio; Bonilla. También jugaron: Txaber, Bengoetxea y Neira.
Goles: 0-1, Cubería (min. 11); 0-2, Ukerdi (min.14); 1-2, Luismi (min.56), de penalti.