El volante Joshua Zapata, con 18 minutos en Mestalla con Javier Aguirre de entrenador, con el número 34, con el Atlético, en el que Suplió, curiosamente, al ahora león Raúl García, militó en el Portugalete y ahora en el Alcalá, que se mide este domingo a la Cultural de Durango.
"A mí me han preguntado y yo he dicho lo que sabía, que tenía referencias del año pasado cuando estaba en el Portu. Que tienen un buen dominio del juego y del balón y movilidad arriba. Trataremos que salga lo mejor posible para nosotros", comenta Zapata sobre el cruce del Alcalá-Cultural de esta mañana (12 h.) en tierras madrileñas.
Del envite en Plasencia desvela que tiene "muchos amigos" en la plantilla jarrilera y "un par de ellos" en la del conjunto extremeño. Considera que será una eliminatoria, esta segunda del playoff, "a cara de perro, el Portu tiene que hacer todo para ascender y el Plasencia no es un mal equipo. Todo el año ha peleado por ser campeón en su Liga", añade un Zapata lesionado en una rodilla, en el envite ante el San Juán en Pamplona, lo que le impedirá medirse a la Cultural.
Un Zapata al que una lesión impidió que jugara un Mundial Sub-20 en Egipto, al que fue Baena, del Rayo Vallecano. El centrocampista vallecano, amigo y vecino de Koke, cosecha del 89, pasó por Zaragoza B, donde casi debuta también en Primera con Esnáider de míster, Puerta Bonita, Arroyo o Guadalajara.