El diver polaco Kris Kolanus dio el pistoletazo de salida al décimo aniversario de las series mundiales Red Bull Cliff Diving coronándose a sus 31 años con la primera victoria de su historia. Un espectacular repertorio de clavados en Hell’s Gate, Texas, le catapultó al primer puesto por delante del checo Michal Navratil y del británico Blake Aldridge, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría femenina, la mexicana Adriana Jiménez logró alzarse con la victoria más ajustada de la historia, tan sólo 0,1 puntos por delante de la 'wildcard' británica Jessica Macaulay. Anna Bader completó el podio en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 40ºC en un abarrotado lago Possum Kingdom donde unos 12.500 fans disfrutaron del evento desde sus barcos, kayaks y paddleboards.
Con la victoria de Kolanus, son ya 13 los nombres que se encuentran entre la élite de ganadores. A sus 31 años, Kolanus ha conseguido con esta primera victoria la mayor puntuación en un salto en estos 10 años de series mundiales Red Bull Cliff Diving.
Tras esta parada inaugural, le llega el turno a Bilbao. El 30 de junio la capital vizcaína acogerá, por tercera vez en su historia, este evento que en 2015 ya congregó a 52.000 personas. La élite del clavadismo volverá a ofrecer un espectáculo para todos los públicos gracias a los saltos de 3 segundos a más de 85 kilómetros por hora que se realizan a 27 metros de altura desde el Puente de la Salve ante el increíble marco del Museo Guggenheim Bilbao.
30 de junio / Bilbao
14 de julio / San Miguel, Azores (Portugal)
5 de agosto / Sisikon (Suiza)
25 de agosto / Copenhague (Dinamarca)
8 de septiembre / Mostar (Bosnia y Herzegovina)
23 de septiembre / Polignano a Mare (Italia)