El técnico del Sestao River, Ibon Etxebarrieta, va tomando decisiones en la configuración de su nueva plantilla tras caer apeados del playoff de ascenso a Segunda B en Aranda. De momento son nueve las bajas decretadas. La transformación del equipo va a ser casi total. Ha fichado de vuelta al portero Ibon Barandiaran, que regresa del Zamudio. Y De Eguino y Aitor Villar sigue en su estructura.
Ibon Barandiaran es de este modo el primer fichaje del Sestao River para la próxima temporada. Ya militó con anterioridad en Las Llanas en la campaña 2015-16, donde disputó 5 partidos oficiales.
El Sestao River Club anunciaba que los jugadores Camilo de la Red, Mikel Zatón, Aboubacar Diarra, Altair Reyes, Mikel Urzelai, Jon Etxaburu y Mikel Ruiz, que acababan contrato con el club verdinegro hasta el 30 de junio de 2018, no continuarán la próxima temporada en Las Llanas. Dos más se han unido a la lista, el portero Lavín y Ander Garmendia. Por contra, renovaban también Gago y Eneko Rubio.
Desde el Sestao River, añaden que quieren "agradecer su integración, esfuerzo e implicación en la defensa de nuestros colores, y les deseamos todo tipo de fortuna en su futuro inmediato", desliza.