El ciclista vizcaíno Pello Bilbao (Astana) sigue de dulce y este sábado logró un triunfo de prestigio en la sexta etapa del Criterium de Dauphiné, imponiéndose en solitario en esta jornada corta, de 110 km, con final en el puerto de primera de La Rosiere.
El gernikarra fue el único superviviente de la escapada del día y cruzó como vencedor bajo la pancarta con un tiempo de 3h 34:11.21 segundos, precediendo a Geraint Thomas, que reforzó su liderato en la carrera francesa, con 2:01 minutos de ventaja sobre Bardet y 2:30 sobre Dan Martin. A 300 metros de meta el líder dejó clavados a sus compañeros pero no pudo alcanzar a Pello Bilbao, que se pudo relajar en los últimos metros.
"Ayer tuve un mal día, pagué los esfuerzos del Giro (perdió casi cuatro minutos), pero hoy tenía buenas piernas. El equipo Astana creyó en mí y me está ayudando mucho. En el último ascenso conseguí una pequeña ventaja y supe conservarla. Es difícil llegar en buenas condiciones después del Giro, y sobre todo de este Giro, pero hoy me he encontrado bien", declaró Pello Bilbao, de 28 años, que este año ya había ganado una etapa del tour de los Alpes y acabó en el top 10 de la enera del Giro de Italia.
"Estoy muy contento con esta victoria. Es muy especial para mí y es un regalo para mi equipo, todos los aficionados y, por supuesto, para mi novia", añadió el vizcaíno. "Es una forma especial de terminar mi primera parte de la temporada", finalizó.