El Castellón y Castalia se preparan para vivir "el partido más importante" de su historia reciente. Este domingo vivirá el definitivo asalto del playoff de ascenso a Segunda B ante el Portugalete (20:45 horas). La euforia se ha apoderado de la afición castellonense tras el empate a uno que el conjunto de La Plana arrancó de La Florida con un penalti en tiempo de prolongación. Sergi Escobar, míster de los albinegros, no es ajeno al cosquilleo que produce la cercanía del hito, pero huye de euforias. Asume que el 'Portu' es un equipo con hechuras para ascender. “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, la semana se está haciendo larga y queremos disfrutar ya del partido. Es un día muy importante para todos nosotros, el partido más importante de nuestra historia reciente. Ojalá el resultado sea positivo pero tendremos que lucharlo mucho”, reconoce Escobar.
El técnico catalán ve "normal" la "euforia desmedida" que hay en los aficionados albinegros, "que sólo ha vivido tristezas, y ahora nos encontramos en un escenario real en el que estamos a 90 minutos de subir". Pero advierte con tino: "nos enfrentamos a un rival muy bueno, lo sabemos, somos conscientes".
"Es un rival que hace cuatro meses que no pierden en la Liga vasca que, con todos los respetos, no es la liga de La Rioja o de Navarra, que está hecho para ascender y que nos pusieron las cosas muy difíciles en la ida", recuerda.
Escobar pondera las virtudes de un Portugalete que "con jugadores de alta calidad, jugadores de banda muy rápidos con desborde, un punta de mucha movilidad, un enganche con mucha calidad, y con un potencial muy importante en el juego aéreo". "Como estamos viendo ahora en el Mundial, cualquier equipo bien trabajado defensivamente y que tenga potencial en el balón parado, puede estar en Castalia defendiendo perfectamente y en una ocasión ponerse por delante y la liamos. Ellos van a esperar su oportunidad", advierte.
"La euforia está fuera en la calle, pero nosotros estamos preparando el partido, no con los cinco sentidos, sino con seis. Vamos a respetar porque debemos estar al cien por cien para conseguir el ansiado ascenso. Somos conscientes de que esto va a ser duro y largo y se pueden dar muchos escenarios diferentes en el mismo partido", apunta.