Kaiku ha cerrado el fichaje del veterano Vicente Carpintero como nuevo patrón de la Bizkaitarra. El galipo, que hace unas semanas se desvinculó de Urdaibai, llega al club sestaoarra para compartir el puesto con el joven Peio García de Andoin en una temporada que se prevé complicada para el club sestaoarra.
Junto a Carpintero, mejor patrón de la liga en 2014, la entidad verdinegra cierra su plantilla con el joven Unai Mielgo. El sestaoarra, una de las más promesas más sólidas de la cantera verdinegra, acaba de finalizar la temporada de banco móvil con un brillante quinto puesto en el Campeonato de España de skiff.
Una de las funciones de Carpintero será aportar experiencia a una cuadrilla que ha sufrido una profunda renovación y una media de edad de apenas 26 años. La salida de Iker Gimeno había dejado a García de Andoin como único patrón e incluso José Luis Korta barajaba la opción de tomar el remo largo en alguna regata. La última plaza del pasado domingo en la Bandera de Bilbao puso en evidencia las dificultades del equipo verdinegro en una liga cada vez más competitiva.
Los problemas económicos han obligado a Kaiku a reinventarse esta temporada echando mano de su mejor activo, la escuela de remo, después de que once remeros titulares el pasado de curso -varios de ellos básicos como Oscar Andrés Medina, Fede Steindl, Iker Pascual o Javier Pérez- dejaran el club.