El 'tour' veraniego de Jon Fernández -tres peleas el 92 días- arrancó con KOt en La Nucía (Alicante). El púgil de Etxebarri, campeón Silver WBC, no ofreció opción al nicaragüense Henry Maldonado, un boxeador experimentado que ha disputado y ganado distintos títulos internacionales, pero que cayó rendido ante el poderío del vizcaíno en el tercer asalto.
Desde la primera campanada Jonfer salió a mandar. Impuso su superioridad con su jab, lanzando derechazos coherentes sin acelerarse. En el segundo round tuvo la primera opción de dejar a su rival fuera de juego. Un derechazo propinado al mentón de maldonado, que cayó desplomado. El nicaragüense se rehizo, pero estaba tocado.
El tercer asalto fue definitivo. Jon Fernández hurgó en la zona más sensible de Maldonado, la hepática. Un espectacular derechazo mandó a su rival a la lona. Quedaban 2 minutos aún de round. Jon volvió a cazarle y tras la segunda caída, el árbitro detuvo el combate.
El boxeador de Etxebarri ya luce un 16-0 (14 KO) antes de su siguiente parada: Estados Unidos. El verano se presenta prometedor para el de Etxebarri. El peligroso Ruddy Encarnación aguarda en el horizonte el 29 de septiembre en Ponferrada.
Ayer victoria en el tercer asalto ante un rival muy experimentado.
El lunes vuelta a los entrenamientos pero antes a disfrutar de una buena paella en Alicante 😋 https://t.co/RgjbI8gUSJ
— Jon fernandez (@Jonfer1) June 30, 2018