Alberto Agirrezabalaga regresa a Zarautz
Alberto Agirrezabalaga vuelve a casa. El extremo derecho se ha convertido en refuerzo de lujo del Amenabar Zarautz, en cuya cantera se crió antes de militar en varios de los equipos puntero de la Liga Asobal y en ligas extranjeras.
El menor de los hermanos Agirrezabalaga, de 29 años, salió del club zarautztarra en 2005 para fichar por el Ademar León. Allí permaneció una temporada antes de dar el salto al Ciudad Real. Una campaña después fichaba por el Naturhouse La Rioja y, tras dos años, se incorporaba al Portland San Antonio, en el que militó durante tres campañas.
La crisis económica en la Liga Asobal le llevó a emprender una nueva aventura en el extranjero, tras descartar una oferta en España y otra de un club ucraniano. Fichó primero por el RK Trimo Trebnje esloveno y luego se alistó en el Csurgói KK húngaro, donde volvió a brillar como jugar, llamando la atención de Manolo Cadenas, seleccionador español, que le hizo debutar con los 'hispanos' en la Swiss Cup, un torneo en el que la selección se llevó el título tras imponerse a Suecia en la final.
Su estancia en Hungría no le fue bien a nivel personal y Aguirrezabalaga tomó la decisión de volver en 2014 a las filas del Amenabar para seguir en el balonmano, aunque fuera a nivel amateur. Meses después aceptaba la oferta del Nîmes francés donde ha estado hasta este año.
Ahora regresa de nuevo a Zarautz, donde será un pilar fundamental del conjunto que dirigirá Hugo Sánchez, cuyo objetivo es, un año más la permanencia en la División de Honor Plata.
Alberto Aguirrezabalaga datorren denboraldian @AmenabarZarautz taldean arituko da.
Zarauzko harrobitik irten, eta Asobal Ligako Ademar, Ciudad Real, Portland San Antonio eta Logroñon ibilitakoa da Alberto, baita atzerrian ere.
Orain Zarautzera dator, etxeko taldea indartzera! pic.twitter.com/pYnq7b4Tuj— Zarauzko Eskubaloia (@zkeskubaloia) July 10, 2018