La actividad en los despachos del Stdium Gal no cesa. Tras un primer mes de mercado veraniego con varias incorporaciones, el Real Unión ha anunciado los fichajes de Javi Garrido y de Joseba Beitia.
Tras salir del filial de la Real Sociedad, Joseba Beitia ha pasado por varios equipos de la Segunda División B, cruzando además de punta a punta la geografía española. Pese a haber vestido varias camisetas, el futbolista donostiarra aportará juventud y calidad al centro del campo irundarra. Beitia llega procedente del Racing de Ferrol y ha firmado por una temporada con el Real Unión.
Por su parte, y con una carrera por España, Inglaterra, Chipre e Italia, el veterano lateral izquierdo Javier Garrido llega al Stadium Gal para ayudar al equipo con su experiencia y buen hacer. Su presencia en equipos como la Real Sociedad, Lazio o Manchester City hablan por sí solos de un jugador que hará que suba el nivel de la plantilla txuri-beltz, aportando además la veteranía perdida con la marcha de jugadores como Mikel Alonso, Juan Domínguez o Iker Rodellar.
El Real Unión, como viene siendo habitual desde la época de Aitor Zulaika como entrenador del primer equipo, ha enfocado sus contrataciones en jugadores que juegan y/o nacidos en el País Vasco, centrándose mayormente en la provincia de Gipuzkoa.
Las dos nuevas caras del club txuri-beltz se ajustan perfectamente ha este enfoque, siendo además especial el caso de Garrido, puesto que con su fichaje el club fronterizo tendrá en su plantilla a un irundarra más.
Por otro lado, el cuadro fronterizo ha informado que los futbolistas Cristian Sanz y Gabriel Lizarraga se encuentran a prueba con el equipo, por lo que podrían ser las próximas incorporaciones del club.