El alicantino Carlos Boluda (271 ATP) y la barcelonesa Aliona Bolsova (265 WTA) lograron la victoria en la primera de las dos jornadas de octavos de final del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, clasificándose para cuartos de final y postulándose como candidatos al triunfo final.
Por un lado, Boluda se deshizo por 7-5 y 6-1 del francés Maxime Mora. El galo intentó aguantar el pulso en la primera manga, pero ha sucumbido en la segunda. Por otra parte, Bolsova tuvo más trabajo frente a una de las promesas del tenis español como es Guiomar Maristany. La vencedora en Getxo en 2015 ganó por 6-4, 3-6 y 6-4 en un duro partido.
La sorpresa fue la derrota de la promesa egipcia Youssef Houssam. El africano, 320 del mundo cayó en tres sets ante el suizo Vullnet Tashi pese a ganar la primera manga. Otro partido destacado de la jornada lo disputaron la paraguaya González y la argentina Ormaechea, con victoria para la primera por un doble 7-5.
El jueves se disputará la segunda jornada de octavos de final del torneo con varios partidos destacados en el cuadro masculino, como el que enfrentará al argentino Pedro Cachín (305), cabeza de serie número dos, frente al suizo Johan Nikles. El italiano Raul Brancaccio, tras deshacerse anoche del vizcaíno Innerarity, buscará su pase a cuartos frente al español Romero de Ávila.
En categoría femenina la cabeza de serie número 3, Olga Sáez Larra (263 WTA) buscará su pase a cuartos frente ante la macedonia Lina Gjorcheska, mientras que la italiana Verena Meliss, tras cargarse a la mexicana Ana Sofía Sánchez, intentará hacer lo propio con la argentina de Copa Federación Paula Baranano.
La joven Ane Mintegi, intentará volver a dar la sorpresa como hizo en primera ronda y buscará más puntos WTA a sus 15 años en su primera participación internacional frente a la venezolana Andrea Gámiz (303).
por su parte, la getxotarra Mercedes Arístegui, que el martes logró sus primeros puntos WTA tras imponerse a la alemana Werner, cayó derrotada frente a la noruega Melanie Stokke por 6-1 y 6-4. La jugadora del RC Jolaseta peleó ante la 320 del ranking mundial y habitual en las convocatorias del país nórdico en los compromisos internacionales de Copa Federación.