El argentino Pedro Cachín, de 23 años y 305 del ranking ATP, se ha impuesto este domingo en la final masculina de la XXVIII edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo tras derrotar al alicantino Carlos Boluda (271 ATP) por 6-3 y 7-5 en un partido que ha durado una hora y 45 minutos y que se ha disputado en las instalaciones del RC Jolaseta.
Cachín ha dominado el torneo de principio a fin y se ha llevado la réplica del molino de 'Aixerrota' que le acredita como ganador sin ceder un solo set. El tenista de Córdoba ha impuesto su velocidad de bola y su variedad de golpes ante un Boluda que en ningún momento le ha perdido la cara al partido en una final de altísimo nivel.
"Ha sido un esfuerzo muy grande toda la semana pero ha merecido la pena. Me he sentido muy bien y hoy ha sido el día que mejor he sacado. Me ha venido bien para ganar una final tan dura ante un rival tan potente como Boluda. En el primer set he arrancado muy bien y en el segundo bajé bastante y lo aprovechó él para sacar ventaja. Al final volví a encontrar mi juego para cerrar el partido", señalaba Cachín, 165 el ranking mundial hace un par de temporadas.
Cachín se ha puesto 3-0 de inicio tras romper el saque a Boluda en el segundo juego y tras un intercambio de roturas, el argentino se ha puesto 5-3 al servicio para cerrar el set, y no lo ha desaprovechado. En la segunda manga, Boluda ha comenzado mandando con un 3-0 y 4-1, e incluso ha restado para ganar la manga con el 5-4 a favor, pero a Cachín no le ha temblado el pulso para recuperar su mejor nivel y llevarse el set y el torneo con un 5-7 final.
"Estoy contento con la semana que he hecho y con cómo me están yendo las cosas. Me he enfrentado a rivales de mucho nivel esta semana, incluso desde la primera ronda. Esta final podría ser un partido digno de Challenge y lo hemos demostrado. No me pongo objetivos, solo pienso en disfrutar y sigo muy ilusionado con cómo está avanzando el año", sentenciaba Boluda.
Con este partido, Cachín sucede en el palmarés al valenciano Bernabé Zapata y pone fin a una gran semana de tenis en el recinto getxotarra en el que se han reunido varios cientos de espectadores en cada jornada para seguir los más de 140 partidos que se han jugado en 9 días de competición.