El Lointek Gernika Bizkaia sigue dando forma a la plantilla del ejercicio 2018/19. La última incorporación es la pívot internacional Lucila Pascua. A sus 35 años, la jugadora catalana de 196 centímetros, durante muchos años el techo del baloncesto estatal, recala al conjunto gernikarra para aportar experiencia, capacidad reboteadora e intimidación.
Lucila Pascua, con 16 temporadas en la Liga Dia a sus espaldas, es la máxima reboteadora de la historia de la competición. La tres últimas temporadas ha jugado en el Mann Filter Zaragoza, donde en el último curso ha firmado 5 puntos de media y 6,9 rebotes para un total de 7,7 de valoración, promediando 21 minutos de juego.
La de Ripollet es la quinta jugadora española con más internacionalidades (244 veces) y una de las más laureadas: un título de Liga Femenina (Perfumerías Avenida) otro de la Liga húngara con el PINK-Pécsi 424; dos Supecopas de España, dos Copa de la Reina y una Supercopa de Europa, además de 7 medallas en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos (Río 2016) son la carta de presentación del nuevo fichaje del Lointek Gernika Bizkaia.
El técnico Mario López valora así la llegada de Lucila Pascua: "Queríamos una jugadora en el juego interior con experiencia y personalidad, con intimidación y rebote, que nos aportara solidez atrás, además de ayudarnos en el juego ofensivo. Y esa es Lucila Pascua. Jugadora de equipo que te ayuda a equilibrar el grupo tanto dentro como fuera de la pista, sumando siempre en el vestuario", destacaba.
"Nos ayudará a competir mejor, aportando su experiencia en caso de que surjan momentos complicados durante la temporada. Estamos muy contentos de incorporar a una de las jugadoras españolas más laureadas de todos los tiempos”.
Con este fichaje, el Lointek Gernika Bizkaia 18/19 ya tiene en sus filas a Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina-Prados, Naiara Díez, Margaret Roundtree y Lucila Pascua.