El Real Unión pierde la imbatibilidad ante el CD Vitoria
El Real Unión perdió su imbatibilidad en esta pretemporada al caer derrotado por 1-2 ante el CD Vitoria en el Stadium Gal.
Los txuribeltz encajaron los dos goles en el primer tiempo por dos errores defensivos que facilitaron mucho las cosas al filial del Eibar. El técnico Juan Domínguez alineó el siguiente once: Irazusta; Estrada, Gaztañaga, Esnaola, Urkizu; Beitia, Ceberio, Etxaburu; Capelete, Orbegozo y Letamendia.
Tras unos primeros minutos de tanteo, el CD Vitoria se fue haciendo poco a poco con el control del juego, y tuvieron una buena oportunidad pasado el minuto 20. El gol de los vitorianos llegó en el minuto 31 por medio de Ibra. El CD Vitoria ya había avisado antes por dos veces.
Los irundarras, incapaces de reaccionar y llevar peligro en ataque, siguieron imprecisos en los pases y Jaime hizo el 0-2 para los visitantes a falta de tres minutos para llegar al descanso.
Gol y derrota
El Real Unión salió de los vestuarios con las ideas más claras y tomó más el mando del encuentro que en los primeros 45 minutos.
Los de Juan Domínguez comenzaron a merodear el área del CD Vitoria y Beitia pudo recortar distancias por medio de un cabezazo que no encontró la red. Avisaban los unionistas. Garcés no perdonó en el 67 y batió al guardameta rival por medio de un lanzamiento que se coló al fondo de la red, tras pegar primero en un defensor del Vitoria.
El técnico donostiarra introdujo los siguientes cambios: Lizarraga por Orbegozo, Capelete por Alain Eizmendi, Ceberio por Javi Martinez, Yoel Sola por Beitia, Urkizu por Garro, Azkoiti por Gaztañaga, Ekhi Senar por Esnaola, Sanz por Etxaburu.
El Real unión lo siguió intentando pero el partido no dio para más, y llegó la primera derrota del verano.
El siguiente amistoso será el 3 de agosto ante el Tudelano en Fustillana. Tras este encuentro, los irundarrras aún tendrán cuatro partidos más en pretemporada antes de arrancar la Liga.