Por primera vez desde que las mujeres compiten por la Bandera de la Concha hace diez años, los premios para las remeras tendrán la misma dotación económica que los de los hombres en esta prueba considerada como la olimpiada del remo.
La equiparación de los galardones en las categorías masculina y femenina ha sido anunciada este martes por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia y el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de las regatas que se desarrollarán el primero y segundo domingo de septiembre.
La tripulación femenina que se haga con la Bandera de La Concha será premiada con 24.000 euros, la segunda clasificada con 15.000 y la tercera con 12.000, las mismas cantidades que las que recibirán las traineras de hombres.
Un total de 17 embarcaciones tripuladas por de mujeres y 25 de hombres disputarán el jueves las regatas clasificatorias de las que saldrán las tripulaciones que disputarán el domingo 9 de septiembre la final de esta prueba de remo que se celebra desde 1879.
Para esta edición se ha preparado un modelo experimental, tras un estudio encargado a Azti, con el objeto de obtener un índice de riesgo que clasifique las navegabilidad y ayude a tomar la decisión sobre si se realiza o no la prueba de forma en función del estado de la mar.