Ignacio Otaño: "Un filial siempre viene bien"
El ex guardameta de la cantera realista y del Real Unión Ignacio Otaño se encuentra actualmente en Tenerife, tras fichar en verano por el filial del conjunto tinerfeño.
Cómodo en Tenerife
Semanas después de su fichaje, Ignacio Otaño se expresa alegremente en el medio oficial del club canario en sus primeras semanas vestido de blanquiazul. Se muestra agradecido con el trato recibido por sus nuevos compañeros del CD Tenerife B y hace hincapié en que "han pasado varias semanas y me siento muy cómodo".
En cuanto a la elección del club, Otaño destaca que "un filial siempre viene bien", por la forma de trabajo en el club, "muy serios", y la ilusión propia que le hace incorporarse a una entidad como la blanquiazul. Su intención en el filial es "trabajar duro y dar el ciento por ciento".
En referencia a su nueva etapa como tinerfeñista, el joven meta confiesa que "espero que sea una etapa buena, a todos los niveles". Resalta también la juventud de la plantilla de Leandro Cabrera e incide en que hay que ir "paso a paso, subiendo escalones, tanto en Liga como, si es posible, en el propio club".
Ignacio Otaño ha podido entrenarse ya con el primer equipo y debutó este domingo, en partido oficial, con el CD Tenerife B (uno a uno, como visitante, ante la UD Las Palmas C), y valora que a acogida en el primer equipo: "Te enseñan muchas cosas y te dan consejos". Además destaca que le hacen sentir "como uno más".
Participó en la Youth League
Antes de llegar al Lagun Onak y al Real Unión, Otaño defendió los colores de la Real Sociedad en las categorías inferiores del club, y siendo juvenil, fue integrante de la plantilla txuri-urdin que disputó la UEFA Youth League.
En la competición europea, Otaño tuvo la oportunidad de ser el guardameta del conjunto realista en tres encuentros, los jugados ante el Manchester United y el Bayern Leverkusen, este último en los choques de ida y de vuelta.