Habrá cuatro traineras vizcaínas los dos próximos domingos en la bahia de La Concha. Bermeo, Zierbena y Santurtzi, en categoría masculina, y Kaiku, en la femenina, estarán en la gran cita de la temporada arraunlari. La cruz en la clasificatoria disputada este jueves fue para Ondarroa, que se quedó en puertas con el octavo tiempo, y para las chicas de Deusto. Dos segundos separaron a la Tomatera de la séptima plaza.
En hombres la regata se desarrolló según lo previsto. Quizás la sexta posición de San Pedro dejando fuera a la Antiguako Ama, fue lo más relevante. Por arriba Bermeo, Orio, Zierbena y Hondarribia, por este orden, dominaron como estaba previsto y se confirman como los grandes favoritos en una de las ediciones más abiertas de los últimos años. Gran regata también de la Sotera, que 23 años después volverá a disputar la Olimpiada del remo.
En categoría femenina sí hubo más sorpresas. La primera el mejor tiempo marcado por Náutico de Riveira . Las gallegas superaron en 12 centésimas a San Juan, dominador absoluto de la Liga Euskotren, y lanzaron un serio aviso a las guipuzcoanas de cara a las citas de los dos próximos domingo.
Entre las vizcaínas la mejor fue Kaiku. Las sestaoarras confirmaron las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo del curso y, en el año de su estreno, marcaron el quinto registro de la tarde y se clasificaron con solvencia por delante de Hibaika, Tolosaldea y Deusto. Hondarribia, bote de la máxima categoría, se quedó también fuera.
Tiempos de la clasificatoria femenina de La Concha.