Sorpresa en el Stadium Gal. El jugador del Derby County Alex Babos vestirá la elástica txuribeltz durante la recién comenzada temporada 2018/2019. El Real Unión y el Derby County mantienen una estrecha relación desde la creación del Trofeo Steve Bloomer que se ha concretado ahora con la cesión de Babos al club irundarra.
Alex Babos (21/01/1998) es un medio centro de carácter ofensivo de tan sólo 20 años por lo que ocupará plaza de sub23. El futbolista galés actuó como capitán del Derby County en las dos ocasiones en las que el cuadro británico ha jugado en el Stadium Gal, siendo el propio Babos quien levantó el primer Trofeo Bloomer en el Stadium Gal en octubre del pasado año.
El nuevo jugador unionista llegó ayer jueves 30 a la ciudad fronteriza para completar las gestiones relativas a su ficha si bien el próximo lunes deberá de viajar para unirse a la Selección de Gales Sub-21 para la que ha sido convocado con motivo del los compromisos frente a Liechtenstein y Portugal.
La llegada de Babos se produce tras la marcha del lateral izquierdo Ander Gayoso al Arenas Club en calidad de cedido. Natural de la localidad vizcaína de Ermua, cumplió 25 años el pasado mes de Julio.
Es defensa vizcaíno, que deportivamente se hizo en la cantera del Eibar, jugó en el EIbar B antes de ser cedido al Elgoibar, Zamudio, y Barakaldo y antes de volver al filial armero, esta vez el Vitoria. En verano de 2016 quedó libre de la disciplina del Eibar y fichó por el Tudelano, entonces en el grupo I de 2ª B.
Posteriormente volvió al Grupo 2, donde ya había jugado también en el Barakaldo, fichando el verano pasado por el Real Unión, donde jugó un total de 33 encuentros en los que en todos ellos fue titular.