Un capitulo más en la polémica de la Bandera de la Concha. El comité de competición de la Bandera de La Concha se ha pronunciado con respecto a la reclamación presentada por Udaibai y en su fallo ha desestimado el recurso presentado por Urdaibai tras el incidente en aguas donostiarras con la embarcación de Zierbena.
Como informa Yon Cuezva de Radio Marca, al desestimarse el recurso se mantiene la sanción impuesta el pasado domingo, es decir, que Urdaibai tiene el tiempo de la última trainera más 15 segundos.
Tras la sanción, Urdaibai participará en la segunda jornada de este próximo domingo en la tanda junto a San Pedro, Orio y Donostiarra.
Urdaibai saldrá el domingo en La Concha con el mismo tiempo que San Pedro. Contado en @RadioMARCA https://t.co/QaFEoFPyH3
— Yon Cuezva (@cuezva) 7 de septiembre de 2018
Por otro lado, el Diario Vasco informa que la defensa de Urdaibai se basaba, por un lado, en que es la trainera 'galipa' la que habría «abordado» a la bermeotarra; y por otro, en que la acción no habría generado «ningún perjuicio» al equipo rival, además de que el juez habría interpretado «mal» la reacción de su patrón, Eneko Bilbao, cuando le indica que varíe su rumbo a babor para evitar la colisión.
Sobre la una de la tarde del miércoles, tres cuartos de hora antes de que expirara el plazo de 72 horas del que disponían para presentar las alegaciones pertinentes, el presidente del club, Agustín Aranburu; el entrenador, Joseba Fernández; y el abogado Iñigo Arroyo, entregaron en la sede de Donostia Festak - ente organizador de la Bandera de La Concha -, en la plaza de la Constitución de la Parte Viaja, la documentación en la que Urdaibai «rebate el acta del jurado, que no se ajusta a la realidad de lo que pasó», según señalaba Aranburu.