El IDK Gipuzkoa ha presentado este jueves por la mañana en La Perla a la jugadora Vionise Pierre-Louis, la americana de 22 años, que en las últimas cuatro temporadas ha jugado en Oklahoma. Ha firmado por esta temporada.
“España es un país hermoso. Es un honor y la Liga Día es una fantástica competición. Es un orgullo competir en ella”.
Tiene claros sus objetivos: “es más importante el equipo que lo individual. Trataré de aportar en el aspecto de rebotes y defensa".
En cuanto a cómo se define Pierre-Louis, la americana dijo ser una jugadora “diferente que puede aportar cosas distintas", ya que con la altura "puede ayudar a conseguir puntos”. La deportista mide 1,94 centímetros.
Pierre-Louis explicó qué fue lo que le sedujo para fichar por el IDK. “Quería ver sitios nuevos. Me atraía este reto”. También tuvo buenas palabras hacia la entrenadora Azu Muguruza, y destacó que a sus nuevas compañeras “aún” no las conoce bien, “pero me gusta el ambiente que hay en el equipo”.
La deportista americana reconoció que el "el baloncesto europeo es muy diferente al americano, por lo quw las primeras semanas son de adaptación”.