El Unión y el filial del Oviedo abrieron la quinta jornada liguera con un empate a dos en el Stadium Gal. Los del Real Oviedo Vetusta merecieron algo más, tras las ocasiones claras que tuvieron durante los noventa minutos y sobre todo, en el último tramo del encuentro con Sánchez, Steven y Viti, que salió después bombardeando la portería unionista.
Nada más sonar el pitido inicial, un jarro de agua fría cayó sobre el cuadro de Juan Dóminguez, que ayer vio el encuentro desde la grada. En el minuto uno, el Real Oviedo B salió totalmente enchufado y aprovechó, sin pensarlo, el primer desbarajuste defensivo de la zaga unionista. La jugada labrada en la banda derecha salió de un centro de Steven, al desmarque de Borja Sánchez que controló y definió con sutileza, pasando el balón por encima de la cabeza del portero.
A pesar del dominio constante del conjunto visitante, el Real Unión consiguió darle la vuelta al encuentro con dos jugadas perfectamente labradas. El primer gol unionista llegó de las botas de Alain Eizmendi, que remató un centro espléndido sacado desde la banda derecha. Con el tanto, el Real Unión puso las tablas y la dinámica comenzó a cambiar, pero el Oviedo siguió siendo superior.
Siete minutos después del empate, el filial del Oviedo pudo adelantarse de nuevo en el marcador con un disparo muy lejano de Borja Sánchez, que pilló a Irazustaadelantado e impactó con el travesaño. Tras aquel susto en el área local, el Uniónse adelantó en el marcador con asistencia al hueco de Alain Eizmendi y una definición fría y perfecta de Lizarraga.
El Oviedo volvió a golpear nada más comenzar la segunda mitad. En los primeros compases y tras otro desbarajuste defensivo, esta vez de Senar que no supo taponar el desmarque de Steven llegó el empate ovetense.
La jugada del gol asturiano se originó tras una pérdida en el centro del campo del Unión, atrapada y conducida por Borja Sánchez, seguido por Steven que le tiró el desmarque para recoger el pase del 10. El delantero centro carabayón superó a Irazusta sin problemas, aunque enviando el balón al poste que recogió Borja Sánchez para enviar el cuero al fondo de la portería vacía.
El empate consiguió desactivar la concentración unionista, con el centro del campo roto y sosteniendo las amenazas del Oviedo, por las bandas unionistas . Por tanto, el Oviedo con un Borja Sánchez magnífico consigue hacer mella sin dificultad en la línea medular del campo.
Ficha técnica:
2 REAL UNIÓN: Irazusta; Estrada, Garrido (Beitia, min.73), Esnaola, Senar; Ceberio (Etxebaguren, min. 65); Urkizu, Etxaburu, Capelete (E. Eizmendi, min.73), A. Eizmendi; Lizarraga
2 REAL OVIEDO B: Lucas Díaz; Jorge Mier (José Martínez, min. 80), Lobato, J. Hérnandez, Ugarte; Ernesto ( Viti, min.65) Edu Cortina, Lolo, Borja Sánchez, R. Alarcón (Casi, min.62); Steven.
GOLES: 0-1, min2: Borja Sánchez; 1-1, min17: Alain Eizmendi; 2-1, min26: Lizarraga y 2-2, min53: Borja Sánchez.
ÁRBITRO: Daniel Baigés, asistido por Eduardo Mediavilla y Marta Frias (Comité aragonés). Amonestó a Hernández en el minuto 55 y a Urkizu en el minuto 89.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de la Segunda División B entre el Real Unión y el Real Oviedo Vetusta disputado en el Stadium Gal.