El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto presidió la recepción a deportistas que representan a Bilbao y a los equipos deportivos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento en las diferentes competiciones.
El encuentro, celebrado en el Pabellón de la Casilla, ha reunido, por tercer año consecutivo, a representantes de los clubs de diferentes disciplinas deportivas que colaboran con Bilbao Kirolak, federaciones deportivas de la Villa. También a los deportistas que compiten con el nombre de Bilbao en sus dorsales.
La Concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia y varios representantes de Bilbao Kirolak han acompañado al Alcalde de Bilbao en este acto.
“Sois ejemplo de la sociedad que queremos para nuestra Villa. El deporte y la actividad física son sinónimo de salud y bienestar, así que todos y todas vosotras sois ejemplo de vida sana y saludable, de vida activa, de calidad de vida”, ha dicho Aburto a los y las deportistas reunidas en el evento.
El acto fue amenizado con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de los Club Deportivos Ohana y Santutxu, que este año celebra su 25 aniversario.
El Consistorio bilbaino, a través de Bilbao Kirolak, colabora con alrededor de 150 clubs y entidades de la Villa. Se trata de clubs de distintas modalidades deportivas. La más habitual es el fútbol. Además ayuda a otras modalidades también habituales como el fútbol sala, baloncesto, pelota, gimnasia rítmica o patinaje. También, hay otros muchos equipos que practican deportes como el béisbol, hockey, rugby, boxeo, balonmano o atletismo, entre otras.
El Ayuntamiento de Bilbao invierte en los clubs con los que colabora alrededor de 660.000 euros para la cesión del uso de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak. Además, el Consistorio bilbaino facilita la práctica deportiva de más de 12.300 alumnos y alumnas de 73 centros escolares de la Villa. La inversión anual de alrededor de 540.000 euros para la cesión también de espacios en los Polideportivos Municipales.