Terminó la aventura del Arenas en la Copa RFEF. A pesar de la victoria por la mínima ante el Portugalete por parte del Arenas, será el Real Unión el que dispute la final de la Copa Federación en Euskadi ante el Zamudio.
En Gobela, la primera parte tuvo un claro dominio arenero pero pocas ocasiones. Poco a poco llegaron pero casi todas con tiros lejanos que fueron arriba o atajados sin problemas por el meta portugalujo Imanol. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para Viky, delantero del Portugalete. Se señaló un penalti por falta dentro del área local. Pablo Fid,el portero arenero, consiguió detener el lanzamiento.
Ya en la segunda parte, el Arenas jugó con más intensidad pero el premio no llegó hasta el minuto 89. El gol de Etxaniz a un minuto para el final tras una buena jugada y centro de Zamorano. Ya en el descuento Dani López falló un penalti para el Arenas.
Insuficiente marcador tanto para Arenas y Portugalete que se tendrán que centrar exclusivamente en la liga de Segunda B y Tercera, respectivamente.
Valoración postpartido de Jabi Luaces
Por otro lado, el Zamudio ha sido el único superviviente vizcaíno en esta fase autonómica de la Copa RFEF. Los de Gorka Rueda se la jugaban en eliminatoria de ida y vuelta ante la Real Sociedad C. La ventaja de la ida (0-4) fue un alivio para afrontar la vuelta en Gazituaga. Y es que el partido acabó en un 0-2 en territorio tecnológico. El conjunto de Gorka Rueda supo gestionar la ventaja de cuatro goles del partido de ida en Zubieta y consiguió clasificarse para la final.
El duelo ante el Real Unión de Irún se jugará a doble partido los días 17 (Stadium Gal) y 24 de octubre (Gazituaga). De esta última eliminatoria saldrá el campeón de la fase autonómica.