Después de que el 'Peru Zaballa' de Castro Urdiales asistiera en la noche del 9 de junio a otra victoria rotunda de la 'joyita' del Okinawa, Jon Míguez, había ganas de volver a ver en acción a una de las grandes promesas del peso wélter, ahora ante Mamadou Goita (5-11-2), a una distancia de 6 asaltos.
Esta vez en la plaza de toros de Torremolinos no ha podido vencer por KO, como habitúa el 'Good Boy', pero sí a los puntos por decisión unánime, con lo que se coloca ya actualmente con un récord profesional de (8-0-0, 5 KO's), rumbo a poder disputar el cetro de España de su categoría a no tardar mucho.
Su triunfo fue muy nítido, ya que llevó el peso del combate en todo momento, pese a que le costó un par de asaltos de tanteo cogerle bien la distancia a Goita. Pero ya en el tercero le tuvo tocado, y los tres restantes rounds fueron una caza metiéndole manos y cortándole la distancia.
El mal estado de la lona, con excesiva humedad, hizo que los boxeadores resbalaran o cayeran al suelo constantemente dificultando lograr KO's, ya que no había forma de asentarse para colocar un golpe de poder
El pupilo de Txutxi del Valle formaba parte de una velada en la que Ronny Landaeta (16-0, 10 KO), se proclamaba campeón de la Unión Europea del peso supermedio, al derrotar al checo Anatoli Hunanyan (8-4-1, 4 KO) por puntos vía decisión unánime de los jueces.
Superado este nuevo escollo, el sábado 17 de noviembre, cuando el BEC se ponga hasta arriba para la defensa oficial del título de Europa de su gran amigo Kerman Lejarraga ante el inglés Frankie Gavin, también Jon formará parte del undercard, aunque está aún por concretarse su rival desde MGZ.
"Good Boy", nacido en Getxo pero afincado en Cantabria, sabe que con la disputa del nacional la exigencia será máxima por el tremendo nivel que existe en la división, pero no es menos cierto que su combinación talento con una gran capacidad física le capacita para ser un tipo que peleará por cinturones.