Bilbao tendrá una pista de “hielo ecológico” en el Arenal
A partir de mañana, jueves 22, comenzarán en Bilbao las labores de montaje de la infraestructura y dispositivo que el Ayuntamiento va a comenzar a preparar con motivo del proyecto de Navidad que este año quiere poner en marcha el Consistorio en el Arenal, en el entorno de la Ría.
Entre las novedades más destacadas, la tradicional pista de patinaje abandonará el Pabellón de la Casilla y saldrá al exterior para trasladarse al Muelle de Ripa. Además, y por primera vez en la Villa, se va a utilizar “hielo ecológico” con materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles que imitan la sensación de patinaje, consiguiendo un deslizamiento óptico de una pista de agua congelada. Con esta apuesta, el Ayuntamiento realizará un ahorro considerable de agua y electricidad así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.
La instalación incluirá una PISTA de 400 metros cuadrados y un TOBOGÁN de seis carriles diseñados por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de “hielo ecológico”. Así mismo, en colaboración bajo la UTE ProIce, será la firma Proa Sur la encargada de su gestión.
Ambas actividades estarán operativas desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero, y tendrán un precio de entrada de 3 euros por 30 minutos de patinaje y de 2 euros por 3 bajadas por el tobogán. Los grupos, familias numerosas y personas mayores de 65 años contarán con tarifas especiales.
Las ventas de entradas se realizarán en las taquillas ubicadas en el muelle de Ripa y online mediante la plataforma www.ticketea.com
Para la reservas de grupos (+20 personas), éstas se efectuaran mediante email en la siguiente dirección; reservasgabonak@proasur.com
El horario estimado de apertura de las instalaciones será de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30.