El Bilbo Fútbol Sala femenino, tras su jornada de descanso, encara este sábado en Galicia un duelo en lo má alto. Las 'rojillas' visitan al Valdetires de Ferrol (polideportivo de Esteiro, 18.30 horas), el rival con el que lucha por el primer puesto en la Segunda División.
Las de José Andrés Muñoz tienen ahora 21 puntos, todos los posibles, mientras el equipo gallego, con un partido más, acumula 22 puntos tras su último e inesperado tropiezo en la pista del colista Mutilvera tras acudir a Navarra con muchas bajas.
El Bilbo FS, segundo clasificado, visita este sábado al líder de Segunda División
En la temporada pasada, los enfrentamientos entre bilbaínas y gallegas fueron espectaculares, con el 4-8 para el Bilbo en la pista gallega y el recordado 8-8 en San Ignacio.
José Andrés Muñoz precisa que "todavía queda mucha competición para valorar este choque como decisivo" y avisa que es un partido que, "jugando como visitantes, puede ocurrir que no lo saques adelante".
No obstante reconoce la importancia de poder "pegar un golpe encima de la mesa".
"Nuestro afán por estar arriba no es porque sí, sino porque tenemos nivel para estar primeras o segundas"
Pese a los inconvenientes de un viaje "demasiado largo para jugar contra un equipo tan duro", el técnico bilbaíno asegura que sus jugadoras "van a estar motivadas, por lo que problemas como el del desplazamiento se compensan".
Además, tiene la confianza de que en partidos difíciles como éste, el Bilbo "suele dar la cara por encima de otros encuentros", como ya ocurrió la campaña pasada en su visita al Valdetires, "cuando hicimos el mejor encuentro de la temporada en términos generales". "Aunque cada fin de semana es un mundo, vamos preparadas”, sentencia José Andrés Muñoz.