El boxeador vizcaíno, que debutó en el boxeo de pago en 2015, ha conquistado en su aún corta carrera profesional los títulos de campeón de España, WBC Youth y WBC Silver, todos ellos en la división superpluma. En 2017 se situó entre los prospectos a tener en cuenta en el boxeo mundial y una de sus victorias fue seleccionada por la crítica entre los posibles KO del año.
“Es una suerte para nosotros poder contar con Jon para un seminario en el gimnasio”, asegura el preparador gasteiztarra José Luis Celaya. “Es un boxeador que destaca, entre otras cosas, por su variedad de golpeos y desplazamientos y por la precisión con la que coloca las manos. Quienes asistan el sábado podrán hacerse una idea de cómo se consigue todo eso”, adelanta el Celaya.
“Para mi es un gustazo dar un curso en el Gasteiz Sport. Me gusta el contacto directo con las personas que aprecian el boxeo o están aprendiendo a practicarlo. Me proporciona una satisfacción especial poder ayudarles en la medida de lo posible”, explica Fernández.
Jon Fernández volverá al ring el próximo 15 de diciembre en Ponferrada midiéndose a 8 asaltos al venezolano Michael Marcano, que solo muestra una derrota en 18 combates, ante el exretador mundialista Miguel Román, y presume de 14 victorias antes del límite. Una buena piedra de toque para Jonfer, que viene de conocer su primera derrota, a los puntos, en lo que fue su cuarto combate profesional en Estados Unidos.