Susto importante el domingo en Landaberri. El Zalla-Basurto, de la Territorial Preferente vizcaína, fue suspendido antes de finalizar la primera parte después de que el jugador local Eneko García entrara en parada cardiorrespiratoria, según informó el club encartado.
El futbolista fue atendido inmediatamente y reanimado por Román Gutiérrez y el fisioterapueta del club Tomi Becerro antes de ser trasladado en ambulancia al Hospital de Cruces, en Barakaldo. El futbolista, ya consciente, fue evacuado del campo para ser ingresado en el centro hospitalario fuera de peligro a la espera de ser sometido a diversas pruebas médicas.
El propio Eneko lanzó posteriormente un mensaje de agradecimiento y tranquilidad a través de las redes sociales. "Gracias a todos por los ánimos recibidos y nos vemos pronto en el terreno de juego", escribió el jugador.
El partido Zalla U.C.-Basurto,suspendido en el minuto 42 porque nuestro jugador Eneko García ha entrado en parada cardiorrespiratoria.Tras ser reanimado por Roman Gutiérrez y el fisio,Tomi Becerro,ha sido trasladado en ambulancia al Hosp. de Cruces.
Gracias. Zurekin Gaude Eneko! pic.twitter.com/eAa8WKkQN0— S.D. ZALLA Unión Club (@ZALLAUC) November 25, 2018